Aviso de TN para pensar en nuestra Argentina

Le debo a este Blog un post sobre las Marca País y el Country Brand Index del 2008. El tema merece un análisis muy profundo desde lo teórico y uno especial para nuestro caso particular. Sin embargo, TN acaba de lanzar un aviso, producción de Savaglio TBWA, para su programa “Argentina para Armar”: llama a la reflexión e invita a adelantar algunas ideas.

Impresiona la falta de visión que tenemos como país. ¿Cómo planear si nadie tiene idea de qué pasará mañana? ¿Cómo entendernos si nunca somos capaces de ponernos de acuerdo? ¿Cómo pensar en lo que es mejor para todos si es tan común pensar en el beneficio personal?

Evitemos hablar de política, que el Blog delimite nuestro campo de debate. ¿Cómo Argentina va a representar algo para los extranjeros si no sabemos siquiera lo que significa para nosotros? ¿Qué nos identifica: el Tango, Maradona, el Mate, nuestro ego? Y si fuésemos una marca, ¿cuál sería nuestra esencia, cuál sería nuestro diferencial? ¿Cómo nos posicionaríamos? Más fácil aún, ¿cómo sería la Argentina si fuésemos sólo 100?


Demasiados interrogantes, pero Argentina todavía no Marca. Sólo resta dejar la transcripción del inteligente (¿y preocupante?) aviso y una mención especial a “Argentina para armar”, un programa que construye en un país que todavía necesita armarse.

Si Argentina tuviese sólo 100 habitantes…
33 vivirían en Buenos Aires,
8 en Córdoba,
Y si vivieses en Salta, serías 1 sólo.
30 personas vivirían en la pobreza,
pero 76 tendrían celular.
Mientras 12 personas sufrirían desnutrición,
57 tendrían sobrepeso.
Necesitamos entendernos
para poder entender.
Argentina para Armar.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top