TED, una idea que vale la pena difundir

Era hora de citar en este Blog a TED, que es justamente una recopilación de conferencias de personas que ven lo que otros no ven. Su misión es, sencillamente, difundir ideas que valen la pena. La noticia (atrasada, por cierto) es que hace más de un mes las TEDTalks se ofrecen subtituladas.

Existente desde 1984, su corazón es una conferencia anual que invita a distintos pensadores a dar la charla de sus vidas en 18 minutos. A los cuatro días de presentaciones asisten más de mil oyentes que agotan las entradas un año antes. Originalmente los oradores provenían de la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño (de allí TED) pero ese campo se fue ampliando cada vez más.

En Abril de 2007 se lanzó la versión online que gira alrededor de las TEDTalks y presenta una nueva charla por semana. Se ha convertido en fuente de consulta básica para los líderes de todos los campos y la mayoría de los videos son realmente imperdibles. Desde sus propias palabras: “…creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y últimamente, el mundo. Entonces, estamos creando un clearinghouse que ofrece gratuitamente conocimiento e inspiración de los más inspirados pensadores del mundo…”

Una de las charlas más aclamadas, reenviadas y vistas, es la del Dr. Hans Rosling, un apasionado estadista sueco que dedica gran parte de su vida al estudio de África. Con una manera muy particular de presentar datos y una energía que contagia, muestra desde una perspectiva completamente distinta la data sobre los países en vía de desarrollo.


No deje de entrar a escuchar otras presentaciones. Y mientras le pregunto: ¿qué nos contaría ud. si le dan 18 minutos para dar la charla de su vida?
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top