Marketing mundial: Adidas vs Nike

Y si hay otro partido que se juega a muerte es el de la Pipa contra las Tres Tiras. Ya es un clásico.

Por lo pronto, mientras Adidas se olvidó que en estos días todo pasa por Internet, el Write the Future de Nike batió records en youtube.

Adidas, acuerdo con la FIFA de por medio, es el responsable de la pelota lo que claramente significa una enorme oportunidad de negocio. Pero, ¿y si todos los jugadores hablan mal de ella? Ya se la acusa por la baja facturación de goles, ¿lo sufrirá Adidas también en su caja? Por lo pronto, para todos aquellos que dicen que es dificil de dominar, les dejo un interesante contra ejemplo:


Finalmente, en cuanto a vestimenta, hay más (y más lindas) remeras con las tres tiras, pero los botines parecen todos grises y naranjas. Funciona la estrategia de Nike: todos los modelos son del mismo llamativo color.

He aquí un impresionate ejemplo: selección Adidas que en su festejo mostró cinco pares de botines con la pipa.


O del aburridísimo partido entre Inglaterra y Argelia, vestidos con Umbro y Puma respectivamente, hemos rescatado la siguiente foto (y los seis botines que aparecen).


Siempre dependerá de los equipos que avancen y quién sea el que viste el torso y los pies de las figuras... Pero por ahora, para mí es gol de Nike.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top