Mi próximo reloj: Nike+ Sportwatch GPS powered by TomTom

Hace unos días se realizó en Las Vegas el CES 2011 (Consumer Electronic Show), que es a los fanáticos de la tecnología, lo que Disney a los niños.

Entre tantas otras innovaciones, Nike estuvo allí. La marca deportiva que mejor entendió la importancia de involucrarse con la revolución tecnológica dio otro paso.

Hace mucho ya, lanzaron Nike+ en una inteligente asociación con Apple y del que ya hemos hablado bastante. Básicamente es un dispositivo que junto al ipod/iphone permite medir distancia recorrida, ritmo de carrera y calorías.

Ahora dieron un paso más lanzando un reloj con GPS:


Y tiene tres implicancias importantes:

- es independiente de los ipods y iphones ya que es propio de Nike y "powered by TomTom".

- solucionan el principal defecto que tenía el Nike+ basado en un "pedometer": el GPS es exacto mientras que el anterior tenía un margen de error del 3% al 10% (ya habían lanzado una App para Iphone justamente por esto).

- tiene toda la info que uno necesita sin estar pensado para escuchar música (uno se sorprende con la cantidad de corredores que a determinado nivel prefieren correr sin ella).

Aún así, no hace falta comparar ambos productos: son distintos y y probablemente sigan conviviendo. Pero lo que está claro es que Nike sigue invirtiendo en tecnología y agigantando su comunidad Nike+.

El nuevo reloj se lanza en Abril, costará entre 199 y 299 dólares, y así lo describe la gente de Nike:


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top